To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

DegradadoIdiomas1.jpg

¿POR QUÉ LA UTM?

  • La Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida es una institución educativa de calidad, reconocida nacional e internacionalmente por sus logros académicos e intercambios.
     

  • Nuestra universidad ofrece 17 carreras técnicas, 7 Licenciaturas y  6 Ingenierías de alta demanda laboral, incorporación inmediata al sector productivo, incubadora de negocios, tecnología en nuestros 44 laboratorios especializados, diversas opciones de movilidad, certificaciones y bolsa de trabajo actualizada.
     

  • Como parte de la formación íntegra, el alumnado realiza actividades culturales y deportivas que le permiten desarrollar habilidades y competencias importantes para la integración universitaria dinámica y divertida, lo cual producirá una vida equilibrada y saludable en el futuro. De igual manera los alumnos reciben servicio médico, orientación psicológica, tutorías y clases de inglés y en ocasiones de francés completamente gratuitas, como parte de su programa académico.

  • De igual manera la universidad se preocupa por la actualización y el fortalecimiento de los conocimientos  de los estudiantes y profesionales, es por eso que la universidad ofrece cursos de evaluación, capacitación y certificación de competencias a estudiantes, empresas u otras instituciones, esto gracias a que somos un organismo certificador de competencias.
     

  • La universidad impulsa la movilidad estudiantil, docente y administrativa a través de diversas acciones, esto con el fin de fortalecer el perfil profesional y la calidad de la formación académica de la universidad, promoviendo la diversidad y el entendimiento intercultural mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias. Los alumnos cuentan con diversas opciones para  participar en los programas de movilidad e internacionalización ofrecidos por la UTM gracias a sus diversos convenios, donde el alumno y el cuerpo académico puede realizar estancias cortas, estadías profesionales o estudios de grado en universidades o empresas en el extranjero. En los últimos años la institución ha colaborado en diferente programas que han permitido la promoción de la internacionalización y movilidad entrante y saliente de la universidad en los países como Estados Unidos de América, Canadá, Francia, Australia, Inglaterra, Argentina, Haití, entre otros.
     

  • En el 2021 la UTM se posicionó en el lugar número 94 de 541 según el Ranking  de las mejores universidades de México por 4ICU.org y en el 3er lugar en las universidades públicas de Mérida.

8-wonder of the world1.jpeg

MARAVILLA DEL MUNDO

CHICHÉN ITZÁ

DegradadoIdiomas1.jpg

¿POR QUÉ MÉRIDA?

 
  • Yucatán es conocido por ser uno de los estados más seguros de México. Según el ranking de ciudades más seguras del continente americano de la revista CEO World, Mérida ocupó el segundo lugar. 
     

  • Actualmente Mérida ocupa el lugar número 21 a nivel mundial de las mejores ciudades para vivir.
     

  • Mérida es un destino de fácil acceso con el mundo; ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. 
     

  • Yucatán es un estado excepcional, lleno de riquezas naturales, en donde podrás nadar en el agua salada del mar, en las aguas dulces de los cenotes, ver flamingos en un solo día. 
     

  • Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, se encuentra a solo 1 hora y 30 minutos de la capital sin embargo, no es el único sitio arqueológico que podrás visitar ya que  Uxmal, Dzibilchaltun y Ek Balam se encuentran cerca.  
     

  • Según la secretaría de desarrollo sustentable se reportaron 3 mil 21 cenotes y 62 haciendas restauradas en el estado de Yucatán.
     

  • En Yucatán tenemos cuatro pueblos mágicos que ejemplifican a la perfección la personalidad ancestral de Yucatán, estos son Izamal, Valladolid, Maní y Sisal poblaciones que en sus calles resguardan parte de la magia de las tierras yucatecas.

  • En conclusión visitar Mérida conlleva un encuentro que jamás olvidarás; empezando con sus tradiciones mayas y mexicanas, sus  paisajes, su rica gastronomía, la calidez humana, calidad de vida y la seguridad que ofrece.
     

  • Mérida te hará vivir una de las experiencias más placenteras que jamás olvidarás. ¿Estás listo?

Coordinación de Idiomas Extranjeros

Teléfono: (999)940 61 05  Edificio T

Certificaciones y Cursos de Idiomas (Ext. 1500)

Movilidad e Internacionalización (Ext. 1502 y 1504)