top of page
MEXPROTEC-Paris.jpg

Opciones de Movilidad Nacional e Internacional para
estudiantes de la UTM

Conoce nuestros programas de movilidad e internacionalización y las becas a las que puedes acceder. 
Cada Programa o Beca se encuentran sujetas a las fechas y requisitos de cada convocatoria.

 

PROFEAR (Programa de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento): para una movilidad en un país francófono. Consiste en la preparación en el idioma francés desde principiantes y desarrollo de habilidades blandas, con el objetivo de obtener una beca en un país francófono, como la beca Mexprotec, ELAP, AMESTUR o la beca de Movilidad Internacional a Quebec, Canadá. (Convocatoria PROFEAR abierta de diciembre a enero para alumnos inscritos al segundo cuatrimestre de TSU).


Beca de Movilidad Internacional a Quebec, Canadá: Consiste en estudiar un diplomado al terminar TSU en un CEGEP, con duración de cuatro meses. (Se requiere cursar el PROFEAR para participar en esta convocatoria). La convocatoria federal se publica entre mayo y junio de cada año.


AMESTUR: Permite a los estudiantes de Turismo y Gastronomía (TSU y Licenciatura) realizar sus prácticas profesionales en un VTF en Francia, con duración de tres meses. La convocatoria interna de la UTM se publica un cuatrimestre antes del periodo de las prácticas profesionales. (Se requiere cursar el PROFEAR para participar en esta convocatoria). http://amestur.org/


ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program): Ofrece a los estudiantes de Ingeniería en Industrial y Tecnologías de la Información realizar sus prácticas profesionales en Quebec, Canadá. (Se requiere cursar el PROFEAR para participar en esta convocatoria). La convocatoria interna se publica entre febrero y marzo de cada año.


Alianza del Pacifico: La UTM es parte de esta Red que propone realizar estancias académicas (TSU y Licenciatura, Ingeniería) en Chile Perú y Colombia. https://alianzapacifico.net/


Convocatorias Externas. La UTM propone a los estudiantes participar en las convocatorias para becas publicadas por otras instituciones (SEP, DGRI, AMEXID, COMEXUS, gobiernos extranjeros, etc.). Las convocatorias se publican en las redes de la Universidad cuando se encuentren disponibles.

 

Programas derivados de convenios bilaterales: 

Estancia Académica en una de las instituciones con las cuales tenemos convenio. Consiste en cursar cuatro meses o más en alguna de las carreras que ofrecen nuestras instituciones socias a nivel nacional o internacional para alumnos de TSU/Licenciatura/Ingeniería. La duración y número total de horas de clase son ajustables a las necesidades de la Institución solicitante (solo para entrante)

Estancia de Investigación: Consiste, a nivel nacional o internacional, en el desarrollo de proyectos de colaboración en conjunto con cuerpos académicos, estudiantes o profesores de otras Universidades. La duración y número total de horas es ajustable a las necesidades del proyecto.
Prácticas Profesionales/Estadías: Permite a los estudiantes realizar las estadías en otro estado de la Republica Mexicana o en el Extranjero.

 

Visítanos para más información en la Coordinación de Idiomas de la UTM.

Contacto: Marie-Hélène Mur

Correo: marie.mur@utmetropolitana.edu.mx

Teléfono: 999 940 61 00 (05) Ext.1504

71148957_3521440121206853_4518242351998566400_o.jpg
logo_coordinacion2-01.png

Coordinación de Idiomas e Internacionalización

Teléfono: (999)940 61 05  Edificio T

Certificaciones y Cursos de Idiomas (Ext. 1500)

Movilidad e Internacionalización (Ext. 1504)

Sharepoint.png
Yammer.png
bottom of page