Servicios de Movilidad e Internacionalización
para nacionales y extranjeros

 
 

A través de los Programas de inmersión, ofrecemos a los estudiantes nacionales y extranjeros, la oportunidad de vivir una experiencia llena de aprendizaje, cultura mexicana, permitiéndoles desarrollarse con confianza y seguridad en un entorno agradable.

2018-03-10 11.16.13.jpg

Opciones de Movilidad
e Internacionalización

 
 

La flexibilidad de los programas ofrecidos, permite elegir diferentes opciones de movilidad e integrarlas en una misma experiencia. Por ejemplo, un curso de idiomas además de un intercambio cultural, o un intercambio académico y prácticas profesionales. La duración de la movilidad se establece según sus necesidades.

 

Talleres en la Universidad. 

Dirigido a: Estudiantes y profesores

Disfrutar del aprendizaje en diferentes talleres en la Universidad mientras también participas en estancias cortas en negocios locales (Gastronomía, Informática, Turismo, Mecatrónica, Mantenimiento, Producción de moda entre otros). Sujeto a disponibilidad.

Tiempo sugerido: 4 semanas

 

Prácticas en empresa local.

Dirigido a: Estudiantes (Licenciados / Graduados).

Familiarízate con las diferentes formas de trabajar a través de prácticas en empresas locales según tu campo de estudio.

Tiempo sugerido: de 2 a 6 meses.

 

Cursos de idiomas. 

Dirigido a: abierto al público general

Aprender idiomas con profesores nativos y con excelente experiencia. Sus clases prácticas y dinámicas harán la diferencia para un mayor aprendizaje. Los cursos pueden ser intensivos o larga duración y se dividen en niveles: principiante, intermedio y avanzado.

 

Estancia académica. 

Dirigido a: Estudiantes

Estudiar un cuatrimestre o más en alguno de los programas que ofrece la UTM (TSU / Licenciatura / Ingeniería). Profesores altamente calificados enseñan de manera dinámica, logrando resultados rápidos y prestando especial atención a cada alumno. Los cursos de TSU se llevan a cabo por la mañana y los cursos de licenciatura e ingeniería por la tarde. Los estudiantes se unen a una clase y toman lecciones con estudiantes locales.

 

Estancia de investigación. 

Dirigido a: Estudiantes, investigadores, profesores.

Únete a un proyecto de investigación realizado en colaboración con nuestros expertos y estudiantes.

 

Estancia Cultural. 

Dirigido a: Estudiantes, profesores, personal administrativo.

Vive la cultura local a través de un programa de inmersión que incluye visitas culturales y arqueológicas, alojamiento con familias locales, experiencias y eventos gastronómicos. La universidad ofrece una rica gama de actividades deportivas y culturales, así como viajes que permiten a los estudiantes experimentar el maravilloso estado de Yucatán y la cultura maya.

 

Servicios que podemos incluir:

*Alojamiento con familias locales para ayudar al desarrollo de sus habilidades de comunicación y mejorar su conocimiento de la cultura. Seleccionamos cuidadosamente a cada familia para brindar una experiencia de inmersión total, en un entorno seguro.

*Transporte para los servicios de traslados.

Contáctanos para vivir
la experiencia UTM

¡Gracias por tu mensaje!

LO QUE DICEN

“Elegí Mérida por el calor, y ya que conocía el centro de la republica así que quería descubrir otra cultura y también porque me dijeron que era una ciudad muy segura.” 

—  Claire-Alice Nigon,
Asistente de francés, Francia.

Coordinación de Idiomas Extranjeros

Teléfono: (999)940 61 05  Edificio T

Certificaciones y Cursos de Idiomas (Ext. 1500)

Movilidad e Internacionalización (Ext. 1502 y 1504)

Yammer.png
Sharepoint.png