top of page

Servicios de Movilidad e Internacionalización
para nacionales y extranjeros

 
 

A través de los Programas de inmersión, ofrecemos a los estudiantes nacionales y extranjeros, la oportunidad de vivir una experiencia llena de aprendizaje, cultura mexicana, permitiéndoles desarrollarse con confianza y seguridad en un entorno agradable.

306522764_1865516266952285.jpg

Opciones de Movilidad
e Internacionalización

 
 

La flexibilidad de los programas ofrecidos, permite elegir diferentes opciones de movilidad e integrarlas en una misma experiencia. Por ejemplo, un curso de idiomas además de un intercambio cultural, o un intercambio académico y prácticas profesionales. La duración de la movilidad se establece según sus necesidades.

 

Talleres en la Universidad. 

Dirigido a: Estudiantes y profesores

Disfrutar del aprendizaje en diferentes talleres en la Universidad mientras también participas en estancias cortas en negocios locales (Gastronomía, Informática, Turismo, Mecatrónica, Mantenimiento, Producción de moda entre otros). 

Tiempo sugerido: 4 semanas

 

Prácticas en empresa local.

Dirigido a: Estudiantes (Licenciados / Graduados).

Conocer las diferentes formas de trabajar a través de prácticas en empresas locales según tu campo de estudio.

Tiempo sugerido: de 2 a 6 meses.

 

Cursos de Español. 

Dirigido a: Grupo de Estudiantes y profesores.

Aprender o mejorar el idioma con profesores nativos y con excelente experiencia. Sus clases prácticas y dinámicas harán la diferencia para un mayor aprendizaje. Los cursos pueden ser intensivos o regulares y se dividen en niveles: principiante, intermedio y avanzado.

 

Estancia académica. 

Dirigido a: Estudiantes

Estudiar un cuatrimestre o más en alguno de los programas que ofrece la UTM (TSU / Licenciatura / Ingeniería). Profesores altamente calificados enseñan de manera dinámica, logrando resultados rápidos y prestando especial atención a cada alumno. Los cursos de TSU se llevan a cabo por la mañana y los cursos de licenciatura e ingeniería por la tarde. Los estudiantes se unen a una clase y toman lecciones con estudiantes locales.

 

Estancia de investigación. 

Dirigido a: Estudiantes, investigadores, profesores.

Integrar a un proyecto de investigación realizado en colaboración con nuestros expertos y estudiantes.

 

Estancia Cultural. 

Dirigido a: Estudiantes, profesores, personal administrativo.

Vivir la cultura local a través de un programa de inmersión que incluye visitas culturales y arqueológicas, experiencias gastronómicos y otros eventos. La universidad ofrece una gama de actividades deportivas y culturales, así como viajes que permiten a los estudiantes experimentar el maravilloso estado de Yucatán y la cultura maya.

Servicios que podemos incluir:

*Alojamiento con familias locales para ayudar al desarrollo de sus habilidades de comunicación y mejorar su conocimiento de la cultura. Seleccionamos cuidadosamente a cada familia para brindar una experiencia de inmersión total, en un entorno seguro.

*Transporte para los servicios de traslados.

Contáctanos para vivir
la experiencia UTM

¡Gracias por tu mensaje!

71148957_3521440121206853_4518242351998566400_o.jpg

LO QUE DICEN

"Elegí Yucatán después de investigaciones por internet porque no conocía México, nunca había viajado a otro continente. Lo que me llamó la atención fue la historia y la cultura maya de la península. Quería conocer las pirámides y aprender más sobre los mayas. También vi que la región ofrecía muchas ventajas como la cercanía al mar y el calor del Caribe. Me dijeron que la comida era muy buena y que la vida era muy tranquila. Por todos estos motivos, ya estaba lista para llegar a Mérida."

—  Fanny Llaneza,
Asistente de francés, Francia.

logo_coordinacion2-01.png

Coordinación de Idiomas e Internacionalización

Teléfono: (999)940 61 05  Edificio T

Certificaciones y Cursos de Idiomas (Ext. 1500)

Movilidad e Internacionalización (Ext. 1504)

Yammer.png
Sharepoint.png
bottom of page