• UTM

Bitcoin La nueva economía digital

Por: Ing.Gimer Cervera Evia


Bitcoin es la primera implementación exitosa de una moneda digital, o como se le conoce habitualmente, criptomoneda. A diferencia de las divisas tradicionales, Bitcoin puede ser utilizada para realizar transacciones sin la necesidad de una institución bancaria o gubernamental que valide las operaciones. Lo más interesante de este activo digital es que su operación se basa en la implementación de un conjunto de herramientas tecnológicas y en una nueva economía descentralizada. El término Criptomoneda o moneda digital se deriva del uso de diferentes mecanismos criptográficos para garantizar que una transacción se lleve a cabo sin la dependencia de un intermediario que valide dicha operación. La tecnología que soporta Bitcoin se le conoce como Blockchain. Este sistema implementa diferentes sistemas computacionales, esto para mantener un registro de transacciones en una red descentralizada. En realidad, el término Bitcoin se refiere a dos cosas, la moneda y al protocolo utilizado por la red blockchain. Bitcoin tiene valor principalmente por dos razones: primero, la cantidad de Bitcoins será limitada y no cualquiera puede producir un bitcoin, la segunda razón es que existe interés por esta tecnología y esto genera demanda por tener este activo digital. El proceso de generación de Bitcoin se le denomina minería. Este mecanismo tiene principalmente dos propósitos: generar nuevos Bitcoins y mantener la seguridad de la red. De esta forma se garantiza que nadie gaste más de lo que posee. La manera más común para adquirir Bitcoins es a través de casas de cambio digitales, las cuales permiten a los usuarios administrar sus operaciones. Escalabilidad del sistema es un reto que Bitcoin deberá enfrentar en el futuro cercano. Por otra parte, muchos países aún no saben cómo establecer regulaciones que den certidumbres a los inversionistas. A pesar de estos retos, Bitcoin y la tecnología que está detrás llegaron para quedarse.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MARKETING MILLENNIAL

Vivimos un momento generacional donde están conviviendo personas con diferentes costumbres inherentes a su etiqueta generacional